Sobre Mi

¡Ave María Purísima!

Si sale mal, ¡alégrate! El éxito no enseña casi nada, y el fracaso acaba con la falsa ilusión de que todo depende de nosotros. Estás haciendo el trabajo de Dios; no depende de que lo hagas bien o mal. Examínate, aprende y vuelve a empezar.

“Austen Ivereich”

(Cómo defender la fe sin levantar la voz)

  • ESTE BLOG

    La intención de este blog es compartir reflexiones, meditaciones, pensamientos, textos y demás, sobre el seguimiento de Cristo hoy. Habiendo viajado y vivido en distintos lugares del mundo, experiencia en una variedad de trabajos, culturas, y apostolados, hubo un momento en el que finalmente lo dejé todo para seguir a Cristo.

    Hubo una, dos, tres veces… y el llamado sigue vivo, se escucha claro y fuerte. Hay mucho escrito sobre la vocación, sobre el llamado. Pero, ¿qué es seguir a Cristo como los Apóstoles, los primeros cristianos, más en particular aquellos que lo dejaron todo para buscar el Rostro de Cristo…

  • QUE BUSCO

    Yo no busco otra cosa más que eso… pero ¿qué es ser consagrada? ¿qué significa hoy vivir los votos, los consejos evangélicos? Luego de haber vivido riqueza y pobreza, de haber vivido en países de occidente y de Asia, haber visto la mayor pobreza en situaciones de catástrofe, haber experimentado lo que ningún ser humano debería de experimentar, el corazón va cambiando… Dios habla y purifica. Sana y hiere, hiere para sanar.

  • ITINERARIO

    El siempre lo pide todo, como la viuda que dio de su indigencia… o Magdalena que rompió el frasco para no guardarse ni una gota. El amor verdadero no quiere dar suficiente, quiere darlo todo. He aquí una persona que viene dejándolo todo, o intentando dejarlo todo para seguirlo… la oveja que escucha la voz del pastor, lo sigue pero cada tanto se pierde. Así ha sido mi vida. Me la paso perdiéndome y luego en brazos de aquél que me rescata y me sana. No soy más que una persona que intenta romper su frasco para derramar su bálsamo en su Amado. Pero todavía sin encontrar su lugar en la Iglesia… sin encontrar todavía la razón por la cuál fue creada. Luego de haber vivido experiencias apostólicas en los lugares más variados, de haber vivido como prototipo de la cultura de hoy en el mundo, y de haber ingresado 3 veces a la vida religiosa, semi contemplativa, misionera y luego contemplativa carmelita descalza, me pregunto: qué es la vida consagrada?

  • VIDA CONSAGRADA

    ¿Qué es en su esencia seguir a Cristo radicalmente viviendo casta, pobre y obediente? hay mucho escrito sobre estos temas… e intentaré compartir mis vivencias en conjunto con la teoría que proviene de los escritos de los pastores, santos y teólogos de la Santa Madre Iglesia. Lo comparto con ustedes y espero que ustedes hagan lo mismo… Ave María Purísima.

Jake Robbins
Brand Director